ITESCA Campus Cajeme
Inicio > ITESCA > Boletines de Prensa
 
FOMENTAN CULTURA VIAL
*Policía Federal exhortó a los estudiantes a prevenir accidentes
15 DE AGOSTO DE 2019 
Lecturas: 45                                                                         

Foto 1

Foto 2

Foto 3


Para fomentar la cultura de seguridad vial, integrantes de la coordinación estatal de Policía Federal en Ciudad Obregón, ofrecieron una plática a los estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), con el objetivo de que los jóvenes creen conciencia de la importancia de obedecer los señalamientos viales y utilizar los puentes peatonales, para prevenir accidentes.

La charla fue impartida por el subinspector de PF, Alejandro Espinoza Crispín y la suboficial Anahid Mendoza González, quienes por espacio de una hora charlaron con estudiantes de diferentes carreras.

Los jóvenes aprovecharon el espacio para exponer sus inquietudes ante las autoridades, entre las que figura el funcionamiento del semáforo ubicado frente al CERESO, así mismo, aclararon sus dudas acerca de la circulación permitida y los accesos de salida en vehículo de la institución y los retornos hacia el sur. En este contexto, los expositores exhortaron a los estudiantes, entre otras cosas, a utilizar el puente peatonal que se ubica a la salida de la institución sobre la rúa federal y a respetar la normatividad vial.

Por su parte, el Lic. Ramón Ignacio Terrazas, Director de Vinculación, en respresentación del Mtro. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General, subrayó la importancia de que entre la comunidad estudiantil de esta casa de estudios se fomente y se practique la cultura vial, ya que además de formar parte de su educación integral, les ayudará a prevenir accidentes. También, tanto las autoridades de policía, municipio e ITESCA comprometieron a los presentes para ser replicadores de la concienciación sobre la importancia de respetar la vialidad.

En el evento se contó además con la presencia de Guillermo Parada y Jorge Clavería, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. De igual forma de los maestros Margarita Araux Sánchez y Marco Antonio Brambilla Ramírez, Directora y Subdirector Académicos, respectivamente, así como la Lic. Lucía Avilés Castillo, Subdirectora de Vinculación.








 
 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.