ITESCA Campus Cajeme
Inicio > ITESCA > Boletines de Prensa
 
RESUMEN CULTURAL DE FEBRERO

8 DE MARZO DE 2019 
Lecturas: 41                                                                         

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5


En el mes de febrero la agenda cultura ITESCA se destacó por las actividades musicales. El mismo primer día del mes la Rondalla Voces del tiempo bajo la dirección del Prof. Arnoldo Jaime, se presentó en el Planeatario de Cajeme durante las actividades que se desarrollaron para celebrar el XV aniversario del mismo; en este marco, también se ofrecieron conferencias a las que asistieron los alumnos del taller paraescolar de Astronomía a cargo del Mtro. Carlos Vega Amaya.

La música en el campus durante el 14 de febrero se ha convertido ya en una tradición institucional; este año los grupos representativos Rodalla Voces del tiempo, Grupo Halcones de música norteña y el grupo Sierreño, compartieron en patios y vestíbulos del campus parte de su repertorio con el alumnado.

Las actividades de vinculación con El callejón de la inclusión han permitido trabajar de cerca con la agrupación de vecinos del callejón Haiti en el segmento comprendido entre las calles 6 de abril y Blvd. Rodolfo E. Calles para difundir el arte y la cultura entre la comunidad y contribuir con la recuperación y mantenimiento de espacios públicos. El 14 de febrero se llevó a cabo la primera actividad conjunta: Pasacalles con la Tuna ITESCA y la presentación oficial del dueto BiHEx. Este dueto se integra por los estudiantes de ingeniería electrónica José Manuel Reyes Lin (guitarra) y Andrea Carolina Leyva Quintana (voz).

En trabajo colaborativo de la Dirección de vinculación con la asociación de vecinos de Cócorit y la Comisaría de Cócorit, han sido iniciados una vez más los eventos culturales en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza. El domingo 17 el Dueto BiHex realizó una presentación musical.

Hablemos de la danza fue la charla didáctica con la que el día 27 cerró la agenda cultural de febrero. En este evento los coreógrafos Luis Martin Quiñones Valdez director y tallerista de diversos grupos de danza folklórica mexicana; Josué David Machado Murguía director, coreógrafo y bailarín de Hip Hop y Marcelino Beltrán Salguero director del grupo representativo de danza Jazz DAJMA de esta casa de estudios, compartieron con la comunidad ITESCA, parte de sus experiencias y conocimientos para identificar similitudes y diferencias entre distintos géneros de danza.








 
 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.