ITESCA Campus Cajeme
Inicio > ITESCA > Boletines de Prensa
 
NOVIEMBRE CULTURAL EN ITESCA

3 DE DICIEMBRE DE 2018 
Lecturas: 116                                                                         

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5


El festival cultural con motivo del cierre de actividades paraescolares que se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre en la Plaza de la Ciencia, fue el evento con el que la agenda cultural de ITESCA concluyó el período lectivo correspondiente al segundo semestre de 2018. En esta ocasión Ingeniería en Gestión Empresarial compartió con la comunidad universitaria parte de los resultados de su trabajo con GRAMEEN DE LA FRONTERA en el programa HE FOR SHE; campaña solidaria que promueve la igualdad de género creada por ONU Mujeres. Su objetivo es involucrar a hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra la desigualdad de género que enfrentan mujeres y niñas.

En el evento estuvieron presentes los talleres de pintura a cargo del Arq. Ignacio Yepiz Villáburu, guitarra a cargo del prof. Arnoldo Jaime González, lengua de señas dirigido por la Prof. Alejandra Villegas, batucada de la Prof. Denisse Beltrán, danza jazz y hip hop ambos dirigidos por el Prof. Marcelino Beltrán. Además participarón los grupos representativos Rondalla Voces del tiempo, Camerata, Tuna, Halcones, Batucda y Dajma. Una mención especial merecen el dueto formado por los estudiantes de ingeniería electrónica José Manuel Reye Lin (guitarra) y Andrea Carolina Leyva Quintana (voz).

La Dirección de vinculación a través de la Coordinación de cultura, mantiene constante trabajo con creadores, artistas, instituciones y organizaciones promotoras del arte y la cultura; derivado de estas acciones colaborativas la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruíz, presentó en el auditorio Ana María Olea a la Rondalla voces del tiempo y Camerata ITESCA el día 15 de noviembre; en un programa completo ambos grupos musicales dirigidos por el Prof. Arnoldo Jaime interpretaron un renovado repertorio al que, a solicitud de los asistentes adicionaron piezas musicales reconocidas por el gusto del público.

La TUNA ITESCA realizó un par de presentaciones en el mes de noviembre adicionales a su participación en el cierre de actividades pararescolares. El día 12 en las VII Jornadas Académicas de Ingeniería Ambiental de ITESCA, y el 9 en la Extensión Vícam en la celebración de su aniversario.

Para concluir con una nutrida agenda de presentaciones, la Rondalla Voces del Tiempo invitada por la Fundación Bórquez Schwarzbeck, A.C, interpretó alegre repertorio en el evento Olimpiada del conocimiento en el que participaron diversas instituciones y planteles educativos del Valle del Yaqui. Una de las manifestaciones culturales más representativas es sin duda la celebración del día de muertos, la BATUCADA ITESCA, invitada por la OCV presentó su trabajo el día 5 en la clausura de la exposición de altares que fue expuesta por espacio de una semana en la Av. Miguel Alemán de esta ciudad.








 
 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.